DIAGNÓSTICO Y AUDITORIA DEL SISTEMA DE MANTENIMIENTO Y CONFIABILIDAD

Ofrecemos a su organización la posibilidad de conocer el estado actual de su sistema de gestión de mantenimiento, con ello usted podrá dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿El departamento de mantenimiento gasta mucho tiempo y dinero atendiendo fallas imprevistas?

¿Su equipo profesional del departamento de mantenimiento forman parte de un escuadrón de bomberos o generan valor a la organización?

¿Dispone su organización de una visión de mantenimiento, misión, objetivos y un plan de mejora optimizado claramente definidos y alineados al negocio?

¿Se aprovecha la sinergia de los diferentes departamentos para asegurar alta confiabilidad, disponibilidad y tiempos mínimos de inactividad de los equipos, bajo un adecuado equilibrio costo – riesgo – beneficio?

¿Considera que sus prácticas y procesos de mantenimiento contribuyen con la generación de valor de la organización?

Metodología:

Nuestra metodología combina la aplicación de una herramienta estadística que evalúan los 9 elementos del sistema de gestión de mantenimiento con:

· Revisión documental del sistema de gestión de mantenimiento.

· Entrevistas al personal.

· Recorrido en las instalaciones de la empresa.

Para entregar los siguientes resultados:

– Determinación de las brechas o Gap dentro del sistema de mantenimiento.

– Identificación y priorización de áreas de mejora.

– Establecer los recursos internos clave necesaria para apoyar las mejoras.

– Definir planes de acciones tempranas y futuras.

– Diseño del mapa de ruta con objetivos e hitos a 3 meses, 6 meses, y 1 año.

– Recomendaciones de prácticas y métodos a implementar.

Nuestro método de auditoria o diagnostico le permite a la organización obtener una clara compresión de cuáles son sus necesidades en cuanto a:

– Recursos para mantenimiento y operaciones

– Tecnología de la información (GMAO, ERP o EAM)

– Estrategias de mantenimiento preventivo y predictivo.

– Planificación y programación.

– Herramientas de fiabilidad.

– Soporte al Mantenimiento

– Competencia y habilidades del personal.

– Organización y Liderazgo

– Gestión del riesgo y Manejo de los Cambios




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