La implementación de un sistema de medición indicadores eficaz, paso por la eliminación de algunas barreras y de otros elementos como datos coherente, consistente y confiable, análisis de alta calidad, presentación clara y convincente de la información, y un ambiente de trabajo receptivo


Tal como revisamos en la segunda parte de este post disponible, Aquí, la implementación de un sistema de medición indicadores eficaz, paso por la eliminación de algunas barreras y de otros elementos como datos coherente, consistente y confiable, análisis de alta calidad, presentación clara y convincente de la información, y un ambiente de trabajo receptivo.

En esta última entrega compartimos algunos indicadores de gran importancia para la gestión del sistema de Mantenimiento y la confiabilidad de los activos de la organización, para ello utilizaremos como referencia SMRP best practice, 2013, sin embargo resaltamos que la información asociada a diversos indicadores para el mantenimiento se encuentra disponible en la norma UNE 15341,2008.

En la siguiente imagen compartimos el total de indicadores planteados tanto por la norma UNE así como por la SMRP, está información se entrega como referencia y busca mostrar la cantidad y la forma como están clasificados:

Total indicadores

Si bien es cierto que te tenemos disponibles una gama de opciones muy amplia de indicadores para su uso, el objetivo debe ser hacer uso solo de aquellos son necesarios para facilitar la toma de desiciones y establecer planes de acciones.

 

Detalle de alguno de ellos:

Tabla indicadores

 

Para ampliar la información sobre este conjunto de indicadores puede consultar la UNE 15341,2008 o Best practice SMRP, 2013.

Como siempre,  cualquier retroalimentación, comentarios será bien recibida.

 

Alexis Lárez

Ya está disponible nuestro plan de formación en Mantenimiento industrial presencial para Valencia, Tarragona, Barcelona, Madrid, Murcia y Alicante.

Programa de Formación

Si necesita más información, puede escribirnos a enova@enovalevante.es. También puede seguirnos en Enova Levante en Facebook y en @EnovaLevante en Twitter para conocer todas nuestras novedades.

SERVICIOS ENOVA LEVANTE SL

  • Ingenieria de Mantenimiento Industrial
  • Gestión Integral de mantenimiento
  • Consultoria de Mantenimiento
  • Formacion de Mantenimiento
  • Software de Mantenimiento GMAO
  • Montajes Industriales