“Las competencias del recurso humano como centro de la competitividad y como ventaja fundamental para la generación de valor de las organizaciones”


Desde nuestra experiencia en la industrial, somos conscientes de la necesidad cada vez más relevante de las organizaciones de disponer de personal con las competencias adecuadas en cualquier área de la organización, sin embargo en este breve escrito intentaremos plantear algunas razones por las cuales las organizaciones deben garantizar las competencias del personal que toma decisiones así como de aquellas que ejecutan acciones y la cuales impactan en el desempeño de los activos.

Como consultores y formadores del área de Gestión de Activos, Mantenimiento y Confiabilidad somos conscientes que nuestra responsabilidad  y compromiso en la prestación de un servicio, no solo está en contribuir con nuestros clientes, al logro de sus objetivos, sino que además de ello, entendemos que la transferencia del conocimiento para el personal es fundamental para su autogestión. Es a partir de allí que industria ha puesto de relieve la importancia del conocimiento y las competencias del recurso humano como centro de la competitividad y como ventaja fundamental para la generación de valor (Kock, Gill, Ellström, 2008).

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En este sentido las competencias profesionales constituyen en el centro medular para lograr competitividad en una organización, y es por ello que la  norma ISO 55001:2014, establece en su requerimiento Competencia (7.2),  que:

La organización debe:

Determinar la competencia necesaria de las personas que realizan la tarea bajo su control, que afecta el desempeño de los activos, el desempeño de la gestión de activos y el desempeño del sistema de gestión de activos;

Asegurarse que estas personas sean competentes sobre la base de una apropiada educación, formación o experiencia;

Según corresponda, poner en práctica acciones para conseguir la competencia necesaria y evaluar la eficacia de dichas acciones;

Revisar periódicamente las necesidades y requisitos de competencia, actuales y futuros.

Los requerimientos compartidos anteriormente buscan establecer líneas de dirección para las organizaciones, en cuanto a la gestión de las competencias.

De allí que los cursos y procesos de formación son fundamentales, por tanto como parte de nuestro compromiso ofrecemos un Programa de Formación en gestión de Activos, Mantenimiento y Confiabilidad, disponible AQUI!

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Programa de cursos en Gestión de activos, Mantenimiento & Confiabilidad

Gestión de Activos alineado a la ISO 55001

Gestión integral del Mantenimiento industrial

Herramientas de Confiabilidad (RCM, RCA, PMO, FMECA, RAM, LCC, CA)

 

Todos nuestros cursos pueden ser dictados abiertos o cerrados para su empresa, también podemos desarrollar cursos de formación personalizados adaptados a las necesidades y al contexto de cada organización.

Póngase en contacto con nosotros hoy, para discutir sobre las necesidades de formación de su personal y cómo en @Enova Levante podemos ayudarle.

 

Otros servicios

 

Outsourcing de mantenimiento.

Donde gestionamos en su totalidad el mantenimiento de los activos, liberando a nuestros clientes de esta actividad. Ofreciendo una gestión integral que incluye el uso de GMAO.

 

Consultoría en Gestión de Activos, Mantenimiento y Fiabilidad 

Disponemos de una amplia gama de servicios en el área de gestión activos, mantenimiento y fiabilidad para la industria.

 

Montajes industriales.

Ofrecemos varias fórmulas de subcontratación de montajes industriales, dirigidas a nuestro clientes fabricantes de equipos y líneas productivas.

 

Nuestra revista digital.

Creada para poder orientar a profesionales e industriales, en los procesos de Gestión de Activos, el mantenimiento y la fiabilidad, con el objetivo de potenciar esta área dentro de la industria.

 

 

ENOVA LEVANTE SL.

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