IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS & HERRAMIENTAS DE FIABILIDAD

Nuestro equipo de profesionales de gran experiencia en la implementación de herramientas de fiabilidad garantizan a nuestros clientes obtener resultados al corto mediano y largo plazo, en cuanto a un incremento adecuado en los índices de confiabilidad y disponibilidad de la planta.

Para ello disponemos de diferentes herramientas que permiten apalancar la mejora continua dentro de la organización del mantenimiento en función a sus necesidades. Si su necesidad es resolver las fallas esporádicas y de alto impacto o falla crónicas y de bajo impacto.

Le ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo la implementación de:

· Análisis causa Raíz (RCA)

Si su organización es nueva y tiene la necesidad de desarrollar planes de mantenimiento o si ya está en operaciones y necesita optimizar los planes actuales, le ofrecemos diferentes herramientas para ello en función al grado de profundidad que quiera en los análisis y a los recursos disponibles para ello.

• Mantenimiento Centrado en Fiabilidad (RCM)

• Inspecciones basada en Riesgo (RBI)

• Análisis Modo y Efecto de Falla (FMEA / FMECA)

• Optimización del mantenimiento Planeado (PMO)

• Gestión de repuestos para el mantenimiento (RCS) Reliability-Centred-Spares

Alguno de los grandes problemas a los que se enfrentan las organizaciones de mantenimiento para una ejecución adecuada de los planes en la actual industria, son falta de repuesto, altos niveles de inventarios en repuesto no usados, repuesto no catalogado en los sistemas de información, niveles de inventarios no definidos, falta de clasificación de la importancia de los mismo (estratégicos, alta rotación, consumible, etc).

Una adecuado estrategia para la óptima Gestión de los repuestos de la organización garantiza por un lado brindar el soporte adecuado a la ejecución en tiempo de las acciones del mantenimiento y optimización de los costos.

Por ello ENOVA ofrece a sus clientes la oportunidad de optimizar la gestión de repuesto para un óptimo mantenimiento industrial, mediante la implementación del Fiabilidad centrada en repuestos.

Metodología:

Disponemos de las herramientas necesarias para el desarrollo e implementación de las diferentes metodologías asociada a la fiabilidad de los equipos de la organización. En Enova utilizamos los principios e información del RCM en cuanto a los modos, funciones y fallas funcionales para determinar los diferentes criterios de repuesto de acuerdo con la importancia de estos equipos en el proceso productivo.




Mantenimiento IndustrialMantenimiento de EdificacionesMontajes IndustrialesConsultoríaFormación y Empleo