Cuando una empresa externaliza una actividad de su negocio está sustituyendo un coste fijo por otro variable, incrementando su productividad y delegando funciones en un equipo de profesionales especializados
En Enova ofrecemos diferentes planes de mantenimiento creados a medida, en función de las necesidades de cada cliente. A continuación, os explicamos en qué consisten los principales modelos de mantenimiento que trabajamos en Enova Levante.
Mantenimiento correctivo
Consiste en la realización de un conjunto de tareas destinadas a corregir defectos observados en los equipos y las instalaciones. Básicamente consiate en localiza y repara las averías o los defectos de la maquinaria. Es la forma más básica de mantenimiento y el único que existía hasta la Primera Guerra Mundial, debido a la simplicidad de las máquinas de la época.
Al contratar este servicio, Enova envía un equipo de profesionales cualificados y especializados en mantenimiento para evaluar y reparar las disfunciones del proceso productivo.
Mantenimiento preventivo, condicional y sistemático
Tiene como objetivo la conservación de equipos o instalaciones mediante la realización de revisiones y sustitucion de elementos de desgaste que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad.
Al contrario que el mantenimiento correctivo, el preventivo se realiza cuando los equipos funcionan debidamente. De esta forma, podremos evitar la aparición de fallos o incidencias y prevenirlas antes de que ocurran.
Enova ofrece a sus clientes la posibilidad de desarrollar y crear un plan de mantenimiento de equipos de producción a medida, en función de las necesidades de cada cliente.
Mantenimiento predictivo
Incluye una serie de acciones y técnicas que se aplican con el fin de detectar posibles fallos y defectos de maquinaria en las etapas incipientes, para evitar que estos fallos se compliquen durante su funcionamiento y creen un problema más grande. De esta forma, evitaremos paros de emergencia y tiempos muertos.
Mantenimiento cero horas
Es un conjunto de tareas que tienen como finalidad conseguir que los equipos vuelvan a estar al 100% de su capacidad operativa, cuando la fiabilidad del equipo haya disminuido. Este tipo de mantenimiento dejará el equipo a “cero horas”, es decir, como si fuera nuevo.
Es habitual encontrarnos en muchas plantas, equipos que por diversos motivos, constantemente nos crean problemas, dejando al descubierto la fiabilidad de la línea de producción. Llegado este caso, en Enova aconsejamos a nuestros clientes ejecutar un plan de mantenimiento cero horas. Para ello, después de hacer un estudio de dicho equipo, procederemos a la sustitución de las partes necesarias, tratando de devolverlo a su estado inicial, y consiguiendo que el equipo vuelva a desarrollar sus funciones como el primer día.
En Enova Levante queremos ser el área de mantenimiento de su empresa. Uno de los productos preferidos por nuestros clientes es el outsourcing de mantenimiento. Al contratar nuestro outsourcing, nuestro equipo de profesionales escogerá la estrategia adecuada para su empresa, basándose en sus necesidades de producción, seguridad y disponibilidad.
Elaboramos un plan de mantenimiento acorde con la estrategia escogida, implantamos un sistema de gestión GMAO, organizamos y damos la formación necesaria al personal de mantenimiento, controlamos el stock de repuestos y le ayudamos en todo aquello que necesite relativo al mantenimiento industrial.
La externalización es una buena opción para aquellas empresas que quieran reducir costes y centrarse en otras áreas del proceso de producción. Cuando una empresa externaliza una actividad de su negocio está sustituyendo un coste fijo por otro variable, incrementando su productividad y eficiencia, y delegando funciones en un equipo de profesionales especializados.
Si necesita más información, puede escribirnos a enova@enovalevante.es. También puede seguirnos en Enova Levante en Facebook y en @EnovaLevante en Twitter para conocer todas nuestras novedades.
Noticias relacionadas
– Servicios externos de mantenimiento industrial. Mantenimiento Correctivo, Preventivo y Predictivo