Son cada vez más los fabricantes que recurren a la subcontratación de empresas especializadas


Son cada vez más los fabricantes de maquinaria y equipos de producción que recurren a la subcontratación de empresas especializadas, para ejecutar los montajes de sus maquinas.

 

Los principales motivos que hacen que esta sea una tendencia cada vez más utilizada entre los fabricantes de maquinaria son; reducir costes, centrar esfuerzos en su negocio, flexibilizar los recursos humanos, cumplir con el plazo de entrega y con el presupuesto destinado al montaje de los equipos.

 

Son muchos los fabricantes que necesitan de una gran flexibilidad en los recursos humanos, ya que durante el año tiene grandes picos de trabajo y además les es muy caro mantener al personal especializado durante todo el año, para atender estos picos de trabajo. Es más sencillo y económico subcontratar a personal externo en los meses de mas actividad.

 

Centrar esfuerzos en su cure-business es otro de los motivos que llevan a los fabricantes a subcontratar los montajes, ya que son muchos los que piensan que innovar, fabricar y vender sus maquinas es la prioridad en de negocio.

 

También debemos considerar como, motivos de peso, respetar las fechas de entrega y el presupuesto destinado al montaje de los equipos. Contratando a una empresa externa, les es más fácil conseguir que el montaje se ejecute dentro de las fechas marcadas respetando un límite de presupuesto.

 

Obviamente, para que un fabricante de maquinaria delegue completamente sus montajes en una empresa externa, debe confiar plenamente en la profesionalidad de esta. Para que esta situación llegue a darse, la empresa externa debe demostrar su capacidad para poder afrontar estos trabajos.

 

¿Cómo lo hacen?

¿De qué forma un fabricante llega a confiar completamente en una empresa externa para ejecutar los montajes de sus equipos?

El fabricante decide otorgar la ejecución de un montaje dirigido por uno de sus técnicos, que hará la función de jefe de equipo. De este modo el personal de la empresa externa, trabajando bajo las instrucciones del jefe de equipo, empieza a conocer las maquinas y a adaptarse a las calidades exigidas, al mismo tiempo que el fabricante puede valorar la capacidad de la empresa externa y los conocimientos de sus técnicos. Superadas las primeras pruebas, se inicia la consolidación de la empresa externa como subcontrata de montajes para dicho fabricante, llegando el día en el que el personal de la empresa externa es capaz de afrontar completamente la ejecución del montaje sin ningún responsable del cliente.

 

 

Te recomendamos leer nuestro artículo, “Servicios de ejecución de montajes industriales” para descubrir como ENOVA te puede ayudar. Haz un clip de ratón sobre el titulo, para acceder al artículo.

 

 

En Enova Levante, empresa situada en las cercanías de Valencia, especializada en servicios de montajes industriales y mantenimiento industrial, hemos diseñado varias modalidades de actuación, para afrontar montajes industriales y consolidar a nuestros clientes fabricantes de maquinaria.

Entre estas modalidades destacan los siguientes servicios:

 

Servicio de apoyo en montajes: Donde colaboramos junto con nuestros clientes, aportando los medios y la mano de obra especializada necesaria para la ejecución. Siendo nuestro cliente el que aporta la planificación y a un responsable para la organización del montaje. Garantizando, así, la calidad exigida.

 

Servicio de montaje llave en mano: Donde nos ocupamos de la planificación, ejecución y entrega de lo contratado. Liberando completamente a nuestros clientes de las operaciones de montaje. Para ello, Enova pone a disposición de dicho proyecto a su departamento técnico, responsables de montaje, mano de obra especializada y los medios necesarios para la ejecución del montaje.

 

«Nuestra filosofía de trabajo está basada en el trabajo de calidad y en la mejora diaria.»